¿Qué es la Cavitación?

¿Qué es?

La cavitación es una método que permite eliminar la acumulación de grasa de una forma indolora y no invasiva. Esta tecnología funciona a través de una onda sonora que se introduce en el tejido con el fin de provocar un movimiento dentro de las células de grasa en el que se forman burbujas que crecen y luego implosionan para desintegrarse, la grasa licuada se libera por el organismo de forma natural mediante el sistema linfático. La ingestión de gran cantidad de agua es por tanto, obligatoria.

La cavitación estética tiene el beneficio adicional de estirar la piel durante el proceso. Se vuelve mucho más elástica y esto hace el que el tratamiento sea una excelente alternativa también para zonas con “piel floja”. Es decir, aunque pierdas grasa y centímetros, tu piel no quedará flácida sino que se adaptará a tu cuerpo y quedará tersa.

La cavitación te acerca a conseguir el cuerpo que deseas pero debes tener en cuenta que no se trata de un sistema de pérdida de peso. Debes hacer dieta y ejercicio y la cavitación te ayudará a eliminar la grasa genéticamente resistente y que por más que intentas no logras eliminar por estos métodos.

¿Qué dieta debo seguir cuando me aplican cavitación?

Si quieres conseguir mejores resultados y en menos tiempo, es imprescindible seguir una dieta adecuada. La selección de una buena alimentación no solo te ayudará a mantenerte en el peso correcto sino que además te ayudará a promover un estilo de vida más sano.

Para mejorar los resultados de la cavitación es recomendable seguir un dieta hipocalórica, es decir una dieta baja en calorías.

Esta dieta no significa pasar hambre, consumir menos calorías no es lo mismo que consumir menos alimentos. El truco está en ingerir alimentos que den sensación de saciedad y que tengan pocas calorías.

¿Qué alimentos debe incluir una dieta hipocalórica?

A continuación te ofrecemos algunos de los alimentos que debes tomar o que debes evitar cuando realizas una dieta hipocalórica. Se trata solo de un listado de alimentos que deben servirte como ejemplo.

- Los alimentos básicos que deben estar presentes en este tipo de dietas incluyen los lácteos descremados, los huevos, las carnes magras, pescados, frutas y hortalizas. Los hidratos complejos como el arroz, las pastas, el pan y papas deben estar presentes solo una vez al día (nunca en la cena) y las leguminosas sólo una vez a la semana.

- La cocción debe evitar alimentos preparados en aceites, mantequillas o grasas. Se recomienda cocinar por hervor o al vapor, asar a la plancha o parrilla, y tratar de conservar y cocer en el jugo propio del alimento.

- Reducir el consumo de sal. Al ser mínimo o evitado, se previene la retención de líquidos, además de que en exceso no es un buen aporte nutricional.

- Diariamente se recomienda beber de 1.5 a 2 litros de agua al día Esta es fundamental como vehículo de eliminación de toxinas y de la grasa que se ha puesto a disposición.

- Nunca evitar o saltar comidas. Por lo tanto, se deben realizar 5 comidas diarias, el desayuno, almuerzo, cena, y dos colaciones una a media mañana y otra a media tarde.

- El desayuno nunca debe saltarse, es la ingesta que pone en marcha nuestro organismo y la que proveerá las calorías necesarias para comenzar la jornada. En este nunca deben faltar los carbohidratos. Ya sea pan, galletas, tostadas o cereales, no deben faltar nunca.

- La cena debe ser más ligera que el almuerzo ya que el metabolismo se enlentece por las noches, donde las calorías de mas se acumularán como reservas grasas.

- Las frutas deben consumirse durante le día (no por la noche) acompañadas si se desea con algún lácteo desnatado.

- El almuerzo y la cena deben estar formados por vegetales y algún alimento rico en proteína (carnes magras, pescados o huevos). A modo de postre se puede agregar un yogurt sin grasa o una gelatina dietética.

- Cuantas más veces a la semana se ingiera pescado blanco, mas se reduce la grasa corporal total.

- Incluir aceites solamente vegetales y en crudo como aderezo de ensaladas y verduras.

- Evitar principalmente todo alimento que sea abundante en grasas, los azucares refinados y las bebidas alcohólicas.

¿Funciona la cavitación sin realizar dieta?

Si te encuentras en tu peso ideal y solo necesitas la cavitación para eliminar la grasa acumulada en ciertas zonas que no puede eliminarse de manera sencilla, puedes obtener resultados bastante buenos con la cavitación, en caso que desees reducir no solo medidas, sino también peso, es importante seguir la dieta recomendada.